Con la tecnología de Blogger.

Comuneros mapuche ocupan la Gobernación de Malleco y exigen devolución de kultrun

>> martes, 17 de mayo de 2011


Una veintena de comuneros Mapuche llegaron durante la tarde de este martes hasta la Gobernación Provincial de Malleco, con el objeto de exigir la devolución de un kultrún que les fue requisado en la Cárcel de Angol, luego que la machi Rosa Raimán, realizó el lunes último una visita a los mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

Según denunciaron, al momento de pasar el instrumento autóctono por un scanner del penal, fueron detectadas tres piezas metálicas que resultaron ser tres vainillas de municiones ya percutadas.


Por esta razón, dicho kultrún fue puesto en custodia de la PDI para los peritajes de rigor, razón por la cual llegaron los comuneros a exigir su devolución.



Valentina Contreras, vocera de los comuneros provenientes de la comuna de Lumaco, enfatizó que lo único que esperan es que la policía no haya violado el sagrado instrumento, “ya que eso significa un grito de guerra en contra del pueblo mapuche”.


Los comuneros junto a la machi, solicitaron la presencia del gobernador, Jorge Rathgeb, para que hiciera las gestiones para recuperar el kultrún incautado.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP