Con la tecnología de Blogger.

Comunicado Público Epu

>> viernes, 29 de marzo de 2013


Concepción, 28 de marzo de 2013

A la opinión pública nacional e internacional, a mi pueblo nación mapuche.

  1. Como ya es sabido por ustedes, el enemigo directo; las grandes empresas transnacionales, el estado chileno y su gobierno de turno con su política represiva como respuesta a nuestras demandas históricas en base a territorio y autonomía, nos sigue persiguiendo y encarcelando.

  2. Mi caso particular, hoy me encuentro nuevamente en prisión en el penal concesionado Bio Bio de Concepción como represalia por parte del gobierno ante mi firme voluntad de seguir en lucha, pues para mí ya es obligación resistir. Nuestro pueblo digno y valeroso no se merece tantas renuncias, y sigo en lucha con esta nueva huelga de hambre líquida y de carácter indefinida y que tiene por objeto denunciar lo injusto de nuestras condenas en las cuales se aplicó la ley antiterrorista, el doble procesamiento y el uso de testigos protegidos entre otras aberraciones jurídicas.

  3. Además, esta nueva huelga tiene por objeto denunciar que toda esta situación de aislamiento total y persecución política busca negar mis derechos más elementales, que tienen que ver con nuestras prácticas culturales y religiosas (convivencia con mis pares y realización de Llellipun, entre otras actividades).

  4. Pondré fin a  esta medida de presión cuando se de cumplimiento a mis peticiones que consisten en:

  • Término del Castigo de visitas y Aislamiento
  • Traslado al CCP “El Manzano” de Concepción
  • Condiciones carcelarias ajustadas a nuestra condición de comuneros Mapuche y Presos Políticos.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.

POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL Y EL WALLMAPU LIBRE.

WEWAIÑ

Ramón Llanquileo Pilquimán
Comunero Mapuche, PPM CAM

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP